Ayuda del Sistema

Aquí vendría toda la información que sea prudente colocar para ayudar a los visitantes a utilizar la página.

1.     Formas de búsqueda por

2.     Departamento encontrará toda la información relacionada con la normatividad a Nivel Nacional (como Actos Legislativos, Resoluciones, Leyes de la Republica), solo con desplegar la pestaña que está ubicada al frente de departamento, escoger la opción a consultar, aquí saldrán todos los actos relacionados con opción escogida, si quiere una búsqueda más exacta y tiene el año, en la siguiente pestaña puede seleccionar el año y el sistema le mostrara el documento hallado.

3.     Búsqueda por Municipio el sistema mostrará una pestaña donde puede elegir el Municipio, el nombre del acto administrativo (Decretos, Resoluciones y Acuerdos), y el año si lo conoce, el sistema mostrará el documentó.

4.     Búsqueda por palabra, simplemente ingrese la palabra a buscar y de enter, o puede seleccionar dentro de la caja verde búsqueda simple.

5.     Búsqueda Avanzada a través de esta búsqueda, usted podrá indicar de forma más especifica el tipo de documento que desea buscar, simplemente escriba la palabra o nombre del documento y haga click sobre el botón verde  y selecciones la opción búsqueda avanzada y haga click.

6.     Consulta sobre el documento ya buscado

7.     Cuando se tiene el nombre o el listado de documentos encontrados en la búsqueda usted podrá ver la ubicación del documento dentro de la(s) página(s), así mismo se observa en la parte superior las siguientes opciones de consulta para cada documento Ficha Técnica, donde encontrará Titulo de la ley o Norma, Entidad de Origen, Tipo de Documento, número de Documento, fecha en la que se creó el documento, Contenido/Epígrafe, breve descripción de que trata el contenido del documento, sala, Sección, Subsección, Publicación Oficial, Fecha, Ámbito.

8.     Ver Documento, esta opción lo llevará a ver el contenido del documento en su totalidad.

 

9.     Estructura, en esta opción lo lleva a una consulta por bloques del documento consultado, aquí usted puede elegir de forma más especifica el fragmento que quiere consultar, leer, copiar.